Atracciones turísticas de la ciudad del Cusco

Aunque el consenso general es que Cusco es la entrada indiscutible  a la cultura Inca, el «Ombligo del Mundo» es mucho más que eso. Cusco, o Qosqo en su idioma nativo, ha experimentado un cambio significativo para mejorar en las últimas décadas. La ciudad en sí misma atiende a visitantes de todo el mundo, ofreciendo servicios y productos para prácticamente cualquier necesidad, capricho y gusto.

Cusco fue la antigua capital de la cultura Inca. La leyenda dice que la ciudad tenía fortalezas, palacios y templos de una riqueza fabulosa. Cuando llegaron los conquistadores españoles, saquearon y destruyeron muchas de las construcciones, y luego construyeron una ciudad propia sobre las ruinas que quedaron. Por lo tanto, los visitantes pueden ver fácilmente la pintoresca mezcla de Inca y la arquitectura medieval española en una exhibición única que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo.

Tal era la complejidad de la arquitectura incaica, que muchos pasillos aún muestran el esmerado trabajo de cantería en su mejor momento. Un ejemplo es la «Piedra de los Doce Ángulos»: una piedra de una sola pieza tallada para encajar en otras piezas circundantes, que tiene 12 lados hechos quirúrgicamente. Ni siquiera una aguja puede caber en los espacios alojados dentro de cada piedra.

El «barrio» de San Blas está cerca de la piedra antes mencionada. Esta es una pequeña comunidad de artesanos que elaboran algunas de las obras de arte más bellas y reconocidas a nivel mundial. Los coleccionistas de todo el mundo están de enhorabuena cuando se trata de adquirir estas delicadas y valiosas artesanías. Más que los objetos mismos es la tradición puesta en las técnicas utilizadas por los lugareños; algunos de los cuales han sido transmitidos a través de las generaciones de tradición familiar.

El recorrido por la ciudad de Cusco llevará a los visitantes a sitios como Qorikancha, las famosas iglesias del centro de la ciudad, así como a los mercados, puestos de avanzada y exposiciones de arte de la escuela de arte de Cusco. Dependiendo de su gusto, puede personalizar fácilmente su visita para incluir esos lugares memorables que desea experimentar.

Cusco por la noche es otra ciudad en sí misma. Las discotecas, restaurantes, bares y pubs se abren al público, ofreciendo desde los últimos éxitos de baile, bailes folclóricos típicos, cocina «novoandina» y mucho más. Sin embargo, no te dejes engañar, aunque Cusco solo tiene su sensación mágica, la esencia real proviene de la gente. Este es un punto de encuentro para viajeros de todo el mundo que componen la auténtica atmósfera cosmopolita de Cusco. Por lo tanto, la misión de «El Ombligo del Mundo» se realiza realmente todas las noches.

Nuestros expertos de Emotions Perú Travel  están listos para ayudarlo a crear ese recorrido específico que está buscando. No dude en decir exactamente qué es lo que desea experimentar y diseñarán un recorrido que satisfaga sus necesidades, deseos y caprichos. Sabemos que los viajeros quieren vivir la aventura con estilo, y eso es exactamente por lo que estamos aquí. Relájese y deje que Cusco cobre vida ante sus propios ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *